miércoles, 5 de mayo de 2010

Cómo ser un buen OTAKU de Anime ;)

.
Hi hi tomodachis XD, después de mucho prometer al fin elaboré una lista decente de los animes que TIENEN QUE VER, (aunque la pondré hasta el próximo post) con esto no quiere decir que porque se los vean todos o se los hayan visto ya todos ya son otakus nu... como ya he dicho va más allá, tienen que conocer a los directores, a los diseñadores de personajes, a los seiyuus, si pueden al director de música y fotografía ps más rullz XD, y si, no te haces Otaku de la noche a la mañana tienes que ESTUDIAR y sin descuidar tus estudios académicos ;) vamos que el cerebro del ser humano va más allá así que SI SE PUEDE, pero antes quiero que lean esto que compete hoy, me han preguntado: Pecchi, cuando me puedo llamar otaku?, como puedo ser un buen otaku?, como puedo ser el mejor otaku?, y bueno como les he dicho no hay un reglamento, ni claúsulas específicas pero hoy plasmaré lo que para mi tienen que hacer para ser poco a poco, los mejores.

Mucho se dice de nosotros, la sociedad en que vivimos es bastante arcaica en cuanto a aceptar lo que no conoce, como lo he dicho antes si algo les gusta no lo dejen en el simple gusto, vayan más allá, hasta ser muy muy buenos en ello, y no importa lo que los demás digan mientras ustedes sean felices, tampoco es para que les valga y dejen en completa ignorancia a quienes no los comprenden, trátenles de explicar, y para poderle explicar y más aún hacer comprender a otra persona tú TIENES que SABER, por eso les digo, no basta que se me vean todo estos animes.

Cuando vean una serie VEANLA, no no es pleonasmo, en verdad OBSERVENLA toda, los colores, los fondos, ya sean paisajes, si estan dibujados, si estan borrosos, los efectos...

En cuanto a los personajes, noten las líneas del dibujo, como están hechos, la complexión, el tipo de ojos, el efecto que les ponen a los mismos, para que vayan detectando a los diseñadores, a los directores, oigan sus voces entrenen a su oido y cerebro para identificar a los seiyuus, si una voz les gusta investíguenla, no se queden con el simple gusto, y sirve que se encuentan 3 o más series buenas donde actua la misma voz que les gusta ;)...

En cuanto a la musicalización, escuchen las distintas melodías de cada personaje, la que usan para lo gracioso, la que usan para cuando hay problemas, la que usan para las escenas de acción, hasta los efectitos cuando los pj hacen algo tonto o algo pro, y los dibujitos que se utilizan para resaltarla, oigan todos los sonidos del entorno que ambientalizan la serie, es un trabajo en verdad arduo, cuando es de noche y ponen grillitos, cuando nos iluminan el paisaje con un hermoso cielo estrellado, no sólo vean a los pj sino TODO, con ello van a ir disfrutando la serie al 100%, no nada más acumulando capítulos vistos o animes completados, eso cualquiera con algo de tiempo lo puede hacer la neta.

En resumen detecten la lana y dedicación que invirtieron en producirla, para que sepan ir detectando la CALIDAD de un anime.

Sean empáticos, es decir, pónganse en los zapatos de cada uno de los personajes, compréndanlos, identifíquense con ellos, detecten su moe o su gar (si no saben que es esto investiguen) vayan identificando sus moes favoritos, y las series que lo utilizan, disfruten del fanservice como se debe, no pensando que para ello mientras mas chones y pierna muestren más FS tiene la serie, cuando en un capi los pj se van a la playa, cuando van al matsuri y se ponen yukatas, cuando es el festival escolar y se visten de maids, o algún cosplay, cuando alguien que siempre trae el cabello suelto y en un capi se hace una coleta, o dos, cuando alguien que usa lentes se los quita o cuando alguien que no usa se los pone, cuando una bokuko se rie tiernísima, cuando una tsundere llora, cuando una yandere muestra su verdadera personalidad, cuando un gar actúa lindo, todo esto que muchas veces pasa desapercivido o se ve como relleno es FS y se debe de DISFRUTAR.

Entiendan la historia, si la cosa se pone épica o empiezan a meter el japón en la era kamakura, o muromachi o la época edo, todo esto será más comprensible si se toman 10 min en investigar que onda con estas eras, si les mencionan pj históricos japoneses como takeda shingen, que les cuesta googlear y leer 3 min quien era este señor ps, no esperen que en los animes les digan todo, que recuerden que son japoneses, para entenderlos a 100% tienes que saber muchos modismos, historia y cultura japonesa, así que les compete investigar TODO lo que no entiendan, no se queden en la ignorancia, no hay peor cosa que eso.

Recuerden Otaku sólo puedes ser a base de:

ESFUERZO: Es difícil realizar todas tus actividades diarias y darte el tiempo de estar actualizado en las últimas noticias respecto al anime, pero no es imposible sólo hay que saber organizarse, y por supuesto todos tenemos prioridades pero cuando algo te apasiona debes ser inteligente para meterlo dentro de tu estilo y forma de vida sin que afecte negativamente la misma.

INVESTIGACIÓN: Y sí, las noticias no te van a llegar por arte de magia, y no siempre tienes la suerte de encontrar los sitios adecuados con la información verídica pero preguntando se llega a roma, para eso tienes a tantos Otakus en el messenger sácales provecho no están ahí de okis, indaga, pregunta, aunque hay muchos muy celosos que no te van a dar la información tan fácil pero para eso están los amigos, también no seas flojo y dedícate media hora al día a googlear sobre las dudas que tengas, sobre algún tema al respecto que te interese, de seguro te topas con muchos sitios con info buena e interesante, así empezamos todos, te lo aseguro.

Pero sobre todo mucha MUCHA DEDICACIÓN: Como ya dije, ser un verdadero Otaku se hace a base de esfuerzo y de investigación, y para ello tienes que ser dedicado, así como lo eres para otras cosas, no te digo que el anime sea más importante que tu familia o tu escuela, por eso ya dije, hay prioridades, pero esto va para lo que en verdad quieren serlo.

Ahora si próximo post ANIMES OBLIGADOS ^^

Tomodachis gracias a Dios he tenido la oportunidad de conocer a personas muy rullz y relacionadas con el mundillo que nos compete entre ellas Tito Montoya, colaborador de la revista OTAKU entre otras, que me dejó un muy padre post que complementa muy bien los consejo que como frikis les podemos ofrecer, me gustaría que también lo leyeran es muy padre aprender de personas que en realidad se preocupan por aportar escritos de servir ;)

Oye interesante tu idea de meterse a fondo en algo lo que uno le gusta, en este caso el anime/manga etc. Yo no soy Otaku, soy Friki, o desde mi concepto soy de la vieja escuela que coleccionan comics, compran figuras, no solo americanas sino de todo el mundo, osea puedo comprarte un comic de Batman como un manga que este de moda asi como comprar algo creado por un mexicano. De igual manera puedo ver un anime como Gilgamesh, Naruto, Lucky Star o Mazinger como las animaciones stop motion de marvel superheroes de los 60s o la peli animada de Green Lantern: first flight. Ya que TODO tiene un valor y una historia detrás. Hoy en día lo que vien de Japón es lo "uufff no meims, lo mas chido y se suele hacer menos creaciones de otros lados del mundo.

Mi punto es, que uno en el entorno donde vive, México en nuestro caso, debe investigar, como mencionas, además de lo que hay DENTRO de la producción de la obra como lo que hay FUERA de ella, es decir, qué eventos, situaciones, personas han trraído el anime/manga a tu comunidad, quienes han participado para que en tu comunidad se promueva esta actividad. Eso por una parte. Por otra es investigar qué hay detrás de cada historia. Tú lo has dicho muy bien con estudiar la cultura japonesa, para el caso de los animes y/o mangas. Creo que hoy en día tenemos "CASI TODO" a la mano gracias al Internet; y esto ha derivado en darnos cierta pereza en investigar y ver "mas allá de lo evidente" como diría Lion-O en Thundercats XD y dentro de esa pereza está el investigar qué libros e historias se basaron los creadores para hacer sus personajes o historias y nomás vemos lo que hay en wikipedia o wikiXcosa. Cuando hay tantas guías visuales, libros, cuentos antiguos en forma física que, aunque cuesten son piezas que t hacen ser GRANDE al leerlas y sobretodo POSEERLAS.

No sirve de nada , como dices también, el ver chorromil de series por YOUTUBE o bajar ediciones virtuales por megaupload del manga X. Sí, hay otakus que no tienen los medios para obtener cosas en físico y recurren a esto de bajar series y mangas, pero pues, se escuchará un poco soberbio pero: el que quiere azul celeste, que le cueste. ¿de qué sirve haber visto tal serie si no la tienes en un dvd original? Puedes tenerla en PIRATA, como se suelen conseguir estas series y que muchas veces las traducciones, maquetas o subtitulajes son hechos por y para fans que quieren pRopagar dicha serie, y eso se valora, pero, aqui va el problema que acarrea esta laboriosa y valorada tarea:
Mientras más se bajen GRATUITAMENTE las series y mangas, menos series nuevas habrán o meno sseries DE CALIDAD saldrán. Los creadores como las distribuidoras y productoras se sostienen de lo que el Otaku consume y si no hay billete por ventas no hay trabajo para ellos y po rlo tanto, no hay animes ni mangas. ¿porque una franquicia como Star Wars, Marvel, Saint Seiya o Dragon Ball tienen aaaaños de existencia y vigentes? No es nada más porque son historias que gustan a quien les gustan; sino porque esas personas que les gustan esas franquicias COMPRAN cosas ORIGINALES, oficiales,CONSUMEN productos que tengan la marca de esas empresas. Y si se sigue consumiendo el anime y el manga de manera gratuita o PIRATA menos llegarán series ORIGINALES y BARATAS a México, y cuando llegan no las compran porque ya las vieron GRATIS.Ven? estamos en un circulo vicioso. Si en un momento dado un Otaku no tiene el acceso a un manga que no lo consigue en México pues aprenda japonés, métase a chats y foros de por allá, hágase amistades y pidales de favor que le consigan cositas baras (o caras si ya tienen con qué) para que poco a poco se den ese privilegio (que ahora lo es) de tenerlo original. Por ultimo (por fin!). El conocimiento se llega con el paso del tiempo. Yo estudio el comic americano, porque creci con esos personajes y del gusto salió la curiosidad de saber sus autores, sus dibujantes y luego de ahi el trasfondo sociocultural que reflejan en sus historias y en los mismos personajes, pero eso, no se adquiere por arte de magia, se necesita ESTUDIO, DEDICACIÓN y SACRIFICIO. Necesitaba comprar libros que estudiaban ese tema, comprar libros de historia, filosofia, psicologia, sociología, etc, para enfocarlo a mi gusto y desmembrar loque un autor quiere decir en su obra, o nada más interpretarlo.Y aun con lo que he descubierto, me falta MUCHISIMO mas conocimiento que por mi edad no lo descubriré sino hasta mas adelante, espero XD
saludines!

SALUDOTES!

20 comentarios:

  1. Wow PeCchi !

    Que excelente consejo nos das.
    Espero que mucha gente lea esto ya que es bastante interesante.
    Es muy bueno que pongas que deben de investigar y poner atencion a cada detalle, pues luego por solo ver las cosas mas "llamativas" dejamos de lado muchos aspectos interesantes.
    Yo como Diseñador grafico simpre estoy en eso y estoy en total acuerdo con tu idea.
    Tener aun mas conocimientos sobre lo que nos gusta es genias, tengo una seguridad del 100% de disfrutamos mas asi las cosas de buena calidad :)

    Ojala muche gente lea tu Post.
    Saludos y abrasos ;d

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades de nuevo Pecchi por lo de la revista Otaku... te he agregado a mi blog friki noticioso!!! wiii es nuevo y está en constantes remodelaciones pero pinta bien ya que estamos en proceso de levantarlo varios administradores.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me llama la atencion o investigo muuy afondo,pero no todo me "deslumbra" se puede decir k son como 10 animes de los que se TODO xD

    pero si,cuando no tenia internet,me largaba a un ciber a investigar sobre las series k me llamaban la atencion que publicaban en revistas de anime,de echo se puede decir k "descubri" varios tipos de animes por groups de msn pos googleando encontre un groups de anime y asi ..

    ResponderEliminar
  4. Creo que tu post debería llamarse "cómo ser un buen otaku DE ANIME" :)

    En japón, hay muchas clases y distintos tipos de otaku, eso deberías saberlo, así que no todos los otaku tenemos la obligación de "ver anime", como tu dices...

    Te preguntaría: ¿porqué "ver anime" y no leer manga?, ¿por qué "ver anime" y no jugar videojuegos?, ¿por qué "ver anime" y no aprenderse los nombres y la música que interpretan las idols japones? :)

    Espero puedas responder ;)


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hi!!
    muy buenos consejos Pecchi!!
    los pondre todos en practica!!
    cuidate
    ja nee!!
    n.n

    ResponderEliminar
  6. Hi Pecchi, buen post, muy buenos consejos y es verdad, ser un Otaku implica ser muy dedicado y no desconectarse de la realidad,en verdad muy buenas definiciones de lo que es ser un otaku, .....^^


    ALL HAIL PECCHI-SAMA

    PD: haber si posteas pronto la lista de animes que todo buen otaku debe de haber visto, para compararlas con mi lista de anime ^^U

    ResponderEliminar
  7. Aver aqui va mi opinion por partes:
    PRIMERA PARTE, HAHA:
    Oye interesante tu idea de meterse a fondo en algo lo que uno le gusta, en este caso el anime/manga etc. Yo no soy Otaku, soy Friki, o desde mi concepto soy de la vieja escuela que coleccionan comics, compran figuras, no solo americanas sino de todo el mundo, osea puedo comprarte un comic de Batman como un manga que este de moda asi como comprar algo creado por un mexicano. De igual manera puedo ver un anime como Gilgamesh, Naruto, Lucky Star o Mazinger como las animaciones stop motion de marvel superheroes de los 60s o la peli animada de Green Lantern: first flight. Ya que TODO tiene un valor y una historia detrás. Hoy en día lo que vien de Japón es lo "uufff no meims, lo mas chido y se suele hacer menos creaciones de otros lados del mundo.

    Mi punto es, que uno en el entorno donde vive, México en nuestro caso, debe investigar, como mencionas, además de lo que hay DENTRO de la producción de la obra como lo que hay FUERA de ella, es decir, qué eventos, situaciones, personas han trraído el anime/manga a tu comunidad, quienes han participado para que en tu comunidad se promueva esta actividad. Eso por una parte. Por otra es investigar qué hay detrás de cada historia. Tú lo has dicho muy bien con estudiar la cultura japonesa, para el caso de los animes y/o mangas. Creo que hoy en día tenemos "CASI TODO" a la mano gracias al Internet; y esto ha derivado en darnos cierta pereza en investigar y ver "mas allá de lo evidente" como diría Lion-O en Thundercats XD y dentro de esa pereza está el investigar qué libros e historias se basaron los creadores para hacer sus personajes o historias y nomás vemos lo que hay en wikipedia o wikiXcosa. Cuando hay tantas guías visuales, libros, cuentos antiguos en forma física que, aunque cuesten son piezas que t hacen ser GRANDE al leerlas y sobretodo POSEERLAS.

    ResponderEliminar
  8. SEGUNDA PARTE CONTRAATACA XD:
    No sirve de nada , como dices también, el ver chorromil de series por YOUTUBE o bajar ediciones virtuales por megaupload del manga X. Sí, hay otakus que no tienen los medios para obtener cosas en físico y recurren a esto de bajar series y mangas, pero pues, se escuchará un poco soberbio pero: el que quiere azul celeste, que le cueste. ¿de qué sirve haber visto tal serie si no la tienes en un dvd original? Puedes tenerla en PIRATA, como se suelen conseguir estas series y que muchas veces las traducciones, maquetas o subtitulajes son hechos por y para fans que quieren pRopagar dicha serie, y eso se valora, pero, aqui va el problema que acarrea esta laboriosa y valorada tarea:
    Mientras más se bajen GRATUITAMENTE las series y mangas, menos series nuevas habrán o meno sseries DE CALIDAD saldrán. Los creadores como las distribuidoras y productoras se sostienen de lo que el Otaku consume y si no hay billete por ventas no hay trabajo para ellos y po rlo tanto, no hay animes ni mangas. ¿porque una franquicia como Star Wars, Marvel, Saint Seiya o Dragon Ball tienen aaaaños de existencia y vigentes? No es nada más porque son historias que gustan a quien les gustan; sino porque esas personas que les gustan esas franquicias COMPRAN cosas ORIGINALES, oficiales,CONSUMEN productos que tengan la marca de esas empresas. Y si se sigue consumiendo el anime y el manga de manera gratuita o PIRATA menos llegarán series ORIGINALES y BARATAS a México, y cuando llegan no las compran porque ya las vieron GRATIS.Ven? estamos en un circulo vicioso. Si en un momento dado un Otaku no tiene el acceso a un manga que no lo consigue en México pues aprenda japonés, métase a chats y foros de por allá, hágase amistades y pidales de favor que le consigan cositas baras (o caras si ya tienen con qué) para que poco a poco se den ese privilegio (que ahora lo es) de tenerlo original. Por ultimo (por fin!). El conocimiento se llega con el paso del tiempo. Yo estudio el comic americano, porque creci con esos personajes y del gusto salió la curiosidad de saber sus autores, sus dibujantes y luego de ahi el trasfondo sociocultural que reflejan en sus historias y en los mismos personajes, pero eso, no se adquiere por arte de magia, se necesita ESTUDIO, DEDICACIÓN y SACRIFICIO. Necesitaba comprar libros que estudiaban ese tema, comprar libros de historia, filosofia, psicologia, sociología, etc, para enfocarlo a mi gusto y desmembrar loque un autor quiere decir en su obra, o nada más interpretarlo.Y aun con lo que he descubierto, me falta MUCHISIMO mas conocimiento que por mi edad no lo descubriré sino hasta mas adelante, espero XD
    saludines!
    T.

    ResponderEliminar
  9. Wooo arigatous por postear y a los que lo hicieron por messenger por que según "no tienen cuenta >.>" tmb saludos MUA!

    Christian, tienes razón en cuanto al título del post, lo cambiaré.

    En lo demás estás muy desúbicado como toooodo mundo sabe, y bueno que el tema nació en mis programas donde la gente ya me conoce y sabe que soy OTAKU de toooodo lo que tu mencionas como siempre lo he dicho soy friki FULL por que sé de todos los "otakus" que mencionaste, y de más, de hecho fue pregunta en la trivia del jueves pasado: Díganme al menos 5 tipos de otakus, programa que está grabado, no me lo toy inventando ahorita, por si tienes dudas, pero bueno, lo más desúbicado de todo es que ni que me hubieras preguntado de futbol para no poder responderte XDDDDD.
    Como te dije, fallo de título y hasta ahí hubiera quedado muy lindo y nutrido tu post ;)

    Tito como siempre un placer tus súper post rulean ;) y tienes razón en tooodo lo que dices le voy a decir a todos que lean tu comment que nutre mucho mi post, no perate, que lo pego debajo ;)

    SALUDOS A TODOS ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola PeCchi, q tal esta todo?? yo acabo de llegar de la U y en el bus venia escuchando el programa de ayer, 05/05/10, y escuche lo q decias a cerca de este post... y a riegos de q me cruzifiquen XDDD digo q no estoy totalmente de acuerdo con todo lo q dices... es cierto q para cosas q te gustan, lo mejor es dedicarce y con ello venga felicidad individual y todo eso, pero eso de investigar y llegar a ver y oir cada detalle no creo que se tengo necesidad de eso para ser "buen" otaku de anime... no digo q yo no lo haga, pero no soy tan "extremista" (me disculpo si la palabra es muy, como dice, extrema XD) porq yo de directores, coordinadores, dibujantes, ect... soy mucho muy inculto en ello, y no es q no me interese; si me dicen q X director viene y dirigio un anime q me gusta, voy a querer ir a verle y conocerle. Lo q es ver el estilo de dibujo, efectos, paisajes, sonidos, si pongo atencion, lo gozo, critico y todo, pero no llego al punto de estar en cada serie "ooo, esos efectos son de X, esos dibujos de Y" (con las voces y sonidos si puedo, aunq no quiera, porq reconosco voces y sonidos, valga la redundancia, facilmente... a veces no con exactitud pero si se q la he escuchado antes, y termino investigando de quien es la voz y q otras series mas ha hecho)... y llego a lo importante q queria decir (por fin diran muchos (^.^') es q al ir entrando en detalle en cada anime, en cada capitulo (quizas hasta en cada fotograma) siento q perderia la gracia y podria volverse hasta predecible porq ya sabrias como trabaja cada director, guionista, creador, etc. (pongo de ejemplo a Kurumada-san (u_u). Yo aprecio muchisimo a todos los q trabajan haciendo esta maravillosa arte q es capaz de alegrar mi dia. Y viendo el tema de la pirateria, como hablo el señor Tito, es algo q ya vengo escuchando de como hace un mes, y q metiene baste intrigado, porq viendo desde un punto de vista neutral, entre productores y fans se van pasando la culpa de porq hay menor calidad, menos ventas... para mi hay culpa compartida, pero es un tema distinto a tratar (:P) y para poner fin (al fin, diran los q estan leyendo este post hasta este punto), yo creo que si hay una y unica regla para ser un Buen Otaku de Anime, y es Disfrutar del Anime, para mi no es requisito el saber como, cuando, porq, quien(es) lo hicieron... si quieres saber, adelante!!!! pero no tienes porq hacer del anime una materia mas de estudio... es ese mi humilde comentario, espero no sea tomado a mal... pude ser para mucho "pure bullshit" o pensaran "WTF el tipo este?" pero bueno, en parte tenia q descargar lo q senti al escuchar y leer el post...


    PD (con esto termino, promesa): quisiera q en la lista de anime q vas ha hacer, o quizas ya la tengas hechas, consideraras One Piece... la semana pasada q estabas diciendo animes q se deberian ver, comenzaste por Naruto y Bleach (no me gusta naruto, por diversas razon... y si lo vi antes de decidir)(abucheos aceptados XD) y tmb mencionaste Dragon Ball... y una de las razon es porq son animes muy famosos y muchos son fanaticos (Me incluyo en los de DB/Z/GT y Bleach... la verdad me quede esperando q dijeras One Piece, pero brillo por su ausencia, siendo q es una serie muy buena, ya lleva mas de 10 años en pantalla, varias peliculas, de poco relleno, no muy diferente del manga y aunq te escuche decir q es de dibujo feo, creo q es una de las gracias de la serie... eso seria... sí, termine... espero consideres mi aporte

    Muchos Saludos, Yanne!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Teru bastante aceptable tu comentario, cierto mira si tú disfrutas el anime de cierta forma y no te preocupas por aunar en detalle ps bien por tí, pero repito es para los que quieren ser un buen otaku y más aún LOS MEJORES OTAKUS.

    El otro día empecé a tirar animes que se me venían a la mente en el momento, One Piece obviamente está aunque disfrute mucho más de su manga, pero es OBLIGACIÓN como muy correctamente dices ^^

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  12. mmm... iie, dakara, boku wa... como q no se me entendio... me pasa con frecuencia cuando me emociono comentando algo mmm... gomen :P... trataba de decir q no es necesario hacer todo lo q dices para ser buen otaku... mmm... maa, io, nandemo nai ^^...
    Otaku Trivia - Stand By Mode
    KITA!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hehe que ondas, nuevamente meticheando!! haha!!
    Pues solo para rematar... mi opinion es mi opinion, es lo que veo que sucede dentro del fandom pero no es la verdad absoluta, sino seria muy aburrido que hubiera solo una verdad en este mundo. Al igual que los gustos.

    Como menciona Teru Mikami arriba, el gusto se lleva hasta donde uno quiere que llegue, no vamos a "estudiar" toooodo lo que salga en el mundo del anime , comic, manga, videogames, seria imposible, sobre todo con los particulares gustos de cada quien. Lo que si se puede hacer es CONOCER las bases...

    Bases...osea mitologias, historia universal, casos paranormales, todo eso me refiero; DragonBall? El rey Mono-budismo
    star Wars? el rey arturo-nazismo-budismo
    Superman? el concepto del mesias judio
    Saint Seiya? uff!! mitologias a morir!!
    Batman? Sherlock Holmes
    Mazinger Z? el coloso de rodas
    Hulk? el golem
    Thundercats? mitologia egipcia
    etc etc etc
    Poco a poco vamos conociendo las bases, lo primero que salio de la mente del ser humano y de ahi parten toodas las historias, con el paso del tiempo ya no necesitaras ver toooodas las series o mangas para saber de que tratan.
    haha
    weno ya...muy intereante este post Señorita Pecchi.

    aqui dejo un link a mi blog de comic donde hay interpetaciones que les he dado a algunas serie sy personajes de comic, manga y series:
    http://comicologia.blogspot.com

    todos son bienvenidos y pueden dejar sus opiniones y sugerencias... constructivas plis...ya tengo suficiente con los noticieros y lo que leo en el mundo real!! haha!

    weno ya ora si ya me voy!!
    saludines!!!
    T.

    ResponderEliminar
  14. creo que no hay reglas para ser un otaku, es solo disfrutar lo que te gusta, en cuanto a "animes obligados" tampoco creo que sea una frase sana,todo depende del gusto de la persona, recordemos que todas las personas somos diferentes , nacimos en epocas distintas por ende nos criamos viendo animes de dicha epoca.

    Todo esto de las reglas solo va a insintivar a pisotear a los demas otakus, presumiento del conocimiento, cosa que espero que no pase jamas, deberia quedar a conciencia de cada uno qué es lo que realmente se necesita saber en cuanto a cultura japonosa o informacion tecnica de las series.

    Un saludos a todos

    ResponderEliminar
  15. Otaku...
    ¿Ser o no ser? Ese es el dilema.
    Anime, manga, musica,cosplay, entre otras cosas son los temas que domina un otaku.
    Otaku=aficionado
    Hace no mucho tiempo, cuando estaba en Segundo semestre en la Uni, un maestro propuso el siguiente tema, el cual era para todo el semestre: hablar de lo que mas te gusta.
    Y sip, hable de anime. Trabajos, investigacines, tareas, presentaciones...
    y al final el profe me pregunto: oye Javier... ¿por que te gusta tanto eso?
    Yo le dije: simplemente me gusta.
    Jejejeje se podria decir que me inicie en el maravilloso mundo del anime desde que era un niño pequeño, ya que mi mama me ponia a ver caricaturas "chinas" jejejeje y ps yo estaba superemocionado con todo eso, obvio, yo no sabia que era anime, pero me dedique a coleecionar estampas, y demas cosillas por el estilo.
    Y ahora.... soy un otaku.
    Un otaku, se perfecciona, como lo dice PeCchi Hime, la investigacion, la tenacidad, el deseo de saber mas... todo eso te convierte aun mas en otaku.
    La musica, los videojuegos, el simple hecho de dibujar... todo es genial.
    Sin embargo y pese a eso, esta "subcultura" aun no es muy conocida, si bien hay blogs que hablan de este tema, o son frikis como yo XD, aun no es muy conocida, pero, si volteamos hacia atras en el tiempo, podemos ver, que ya se esta dando a conocer, comerciales en el canal ZAZ, conveciones como la TNT, conves en estados, las revistas obvio y un etc.
    Ahora tambien hay de otakus a otakus...
    los gamers,
    los cosplayers.
    los del anime,
    los del manga,
    los de las PC´s
    En fin son un buen XDDDD pero si tu al menos estas en una de esas clasificaciones... bienvenido jejejeje Irashaimase ¡¡¡¡¡
    Otaku... ser o no ser... ese es el dilema.
    Si lo eres, como yo, disfrutalo, yo en lo personal estoy en casi todas, menos en lo del cosplay, digo me encanta verlos, pero no me imagino yo en un cosplay jejejejeje, mis respetos para todos.
    Para ejemplo de un otaku como yo pueden pasar a:
    www.javis-sama.blogspot.com
    El Otaku No Blog ^o^ casa de tooodos los otakus con sus puertas abiertas jejeje (que buen comercial Lol)
    Bueno, me despido, mandando muchos saludos a todos, muy en especial a PeCchi Hime, sin ella, no seria un otaku completo *o* ^o^
    Anime, maga, cosplay, games, gashapones y un largo etc
    Los saluda su amigo: Javis.

    ResponderEliminar
  16. hemmm bueno queria comentar nomas q para ser un otaku no hay animes q estes obligado a ver por q cada uno tiene sus gustos y yo creeria q no habria una lista como para desir ohhh tengo q ver esto para ser un otaku , a algunos capas q les gusta algun genero en espesico en mi caso yo veo anime desde q iva al kinder y creo ya me he visto casi todas las series d anime q hay y me he leido muchos mangas como tambien he jugado a muchos video juego.Y lo del tema de las cosas piratas yo creo q todos alguna ves bajamos los anime piratiados y no creo q haya alguien q diga no.
    PD: pecchi no lo tomes a mal a mi comentario

    ResponderEliminar
  17. ¡Yay!, por fin contestando a tu post (seeh, me dieron ganas XD), y no es por nada, pero qué bien que me haya demorado porque así también tuve que leer los comentarios de otros… y bueno, mi impresión, definitivamente tienes toda la razón en lo que escribes (cof, una vez cambiaste el título, claro). Como ya me ha pasado que empiezan a sentir resentimiento si contesto directo a los que me lo inspiran, en manera global he de decir que lo que has puesto en tu post es lo mismo que yo entiendo por ser un otaku de anime, y que por lo tanto reafirma mi posición que yo no lo soy. Algunos dirán que el ver los animes que son del agrado de uno nada más, o que el "disfrutar" de lo que se está observando, es lo único necesario para considerarse otaku, pero eso es no entender en lo más mínimo el término, cuya acepción popular es la de un fan, alguien en extremo interesado en un tema en particular (el anime en este caso). Por lo tanto, el mensaje de fondo que planteas es el correcto, no es cuestión de gustos, es cuestión de (por tonto que parezca) compromiso y dedicación. De ahí que entienda todo lo que escribes: el cómo hay que fijarse en detalle lo que se está viendo y escuchando, el por qué se debe investigar más a fondo sobre el tema que se está tocando en tal o cual serie, y la necesidad de tener una lista de series que obligatoriamente se deben ver para serse considerado un buen otaku. Si uno se considera fan de una actriz, es lógico que hayan filmes obligados que conocer de esa actriz; si uno es fan de un grupo musical, deben conocerse al derecho y al revés las rolas más importantes de dicha banda; y por igual, si uno se considera buen otaku de anime, obviamente debe haberse visto los animes que marcan una pauta en el mundo de la animación japonesa, además de ser prudente el conocer a fondo la grandeza de dichas producciones.
    Bueno mi friky y otaku favorita (*-*), la que se frustra de saber que aún no podemos ni contestar preguntas "básicas" de conocimiento animesco, gracias por dar a conocer las pautas para ser buenos otakus (ne, ¿qué el plural no es otaku tmb .-.?) de anime. ¡Ah!, y como el ser que respeta las opiniones de los demás, gracias por enterarte de las opiniones que difieren a las tuyas. TQM :D

    ResponderEliminar
  18. Hola pecchi!! la verdad todo lo que escribes y escribieron es este blog es de una gran magnitud y con un gran valor... la verdad... des pues de leer el post, con tono de politico, asi bien serio, como que me llego... despues de leerlo me senti importante, ahora no hay duda que esta es una de mis mejores aficiones, y esto totalmente de acuerdo contigo, el hecho que que te guste, y que de verdad te guste, no significa solo lo veas y ya, es necesario ir mas alla, investigar conoces, hablar... valla, este a sido uno de tus mejores post!!! sin duda, casi lloro, y ahora, no hay dudad, sere el mejor OTAKU que pueda ser, claro sin descuidar a mis prioridades...
    SAYONARA Y ARIGATO!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola soy yo jejeXD
    mira yo no me considero otaku o friky, mas bien soy un coleccionista (que apenas estoy en eso) que ve animes y mangas y le gusta mucho la cultura japonesa, y tambien soy gamer de fighting games pero si acepto la cultura otaku como a todas las culturas, y que bueno que hay gente ke les gusta mucho esto, para que siga evolucionando el mundo y para que siga la produccion en japon por que gracias a nosotros sigue el anime y el manga, gracias a nosotros hay artistas (de arte) en el oriente.

    bueno, como digo apoyo a todo otaku y a todo friky y espero

    ResponderEliminar
  20. que sigamos asi hasta que se termine este mundo

    ResponderEliminar