lunes, 4 de junio de 2012

Perla hablando de política y cosas peores "Movimiento YOSOY132"


A mi la política.. nada más no, no me gusta,  no es lo mío, y casi siempre, mucho más siempre que casi, me abstengo a hablar de ello, yo voto por la persona, la que a mi me gusta más, la que creo yo que es la mejor en su momento, no soy persona que se deja convencer... no soy persona a quien puedan manipular, siempre he tenido bien definidos mis ideales entonces, no me gusta hablar de ello porque la controversia que puede causar con quien no, es para mi indigerible, pero me conocen, siempre he sido muy sincera, y siempre me ha gustado expresarme, lo saben XD no soy de quedarme callada, y siii auguro me va a quedar un post GIGAAAANTE pero siento que es una situación que se debe hacer saber y tal vez desvendar a uno que otro. 

Y aquí estoy… después de muchos inbox con admiración primero a mi falta de apoyo y después a mi postura negativa hacia el movimiento YOSOY132, para todos mis tomodachis de otros países que están como –“Pecchiiiiiiii explícame eso del 132 de los jóvenes de tu país!!! XDDD”  Ahí les va…

En nuestro país hay ahora 4 principales partidos (hay otros partidos pero al ser muy pequeños en comparación se unen en alianzas con los principales), cada uno con un candidato a la presidencia de México, para ubicarlos en el espectro:
-Enrique Peña Nieto por el PRI partido con ideales neutrales o de centro:  Es el partido más antigüo 1929 fundado por los líderes revolucionarios mexicanos, gobernó la mayoría de los estados hasta el 89 y el país hasta el 2000.
-Josefina Vazquez Mota por el PAN partido de pseudocentro pero de derecha: Formado por los conservadores (conservadurismo liberal) en 1939. Ganó por primera vez las elecciones de gobernador de Baja California en el 89 y la presidencia de la república en el 2000 y 2006.
-Andrés Manuel López Obrador por el PRD partido de izquierda fundado en el 89, a raíz del malísimo gobierno de la época con De La Madrid y el neoliberalismo empobrecedor, los inconformes del PRI buscando la democratización formaron el PARM después se fusionaron con partidos los demás partidos socialistas mexicanos formando así una sólida izquierda mexicana.
-Gabriel Quadri por el PANAL  Partido de centro, Formado en el 2005 por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, es decir el sindicato de los maestros/profesores mexicanos, hasta estas elecciones este partido siempre se había unido hasta el 2008 con el PAN y del 2009 en adelante con el PRI.
Pasada la clase express de civismo mexicano, el candidato del PRI Enrique Peña Nieto es el protagonista y por el transfondo Gabriel Quadri del PANAL el antagonista…
Les explico el surgimiento: Los candidatos acá, en campaña, hacen sus recorridos por la mayoría de los municipios diciendo sus propuestas, visitando universidades y el show… bueno pues el candidato del PRI visitó la Universidad Iberoaméricana de donde es egresado Quadri y no fue bien recibido, hubo unos jóvenes groseros que le dijeron de cosas y el show,  lo cual no era de extrañarse estando en la universidad de otro candidato, el meollo del asunto es lo que ocurriera al día siguiente…
En la cadena televisora más importante de nuestro país TELEVISA que está a favor del candidato Peña Nieto, reportaron que al candidato le había ido muy bien e ignoraron el hecho, que si bien tenían razón… no era importante, pero pues lo ignoraron y luego se empezó a difundir el rumor de que los que hicieron el showsito había sido “acarreados de otros partidos” es decir personas que ni siquiera eran estudiantes de esa universidad y esto fue el detonante para la indignación de 131 jóvenes estudiantes de esa universidad que subieron un videíto a youtube donde muestran su credencial y dicen “Soy fulanita(o) de tal, soy estudiante de la Ibero, soy apartidista, etc…” comprobándose según con esto que por lo menos 131 de los groseros (y es que no les puedo decir de otra forma, si los jóvenes con valores debemos respetar o por lo menos tolerar a cualquier persona, así nos caiga bien o no, no ponerse a gritar groserías si al fin y al cabo para eso están las urnas para manifestar nuestro voto) sí eran estudiantes de esa uni y así~~~ pues de ahí el término YOSOY132, como que también querías subir videíto pero no te animaste o ni sabías que onda, pero ahora (según) sí y como también estás inconforme eres el 132, así concluye el nombre del movimiento YOSOY132.
Con su bandera de inconformidad a toda asta, después en las redes sociales se pusieron una fecha de reunión invitando a los inconformes de las demás universidades a manifestarse supuestamente en forma “apartidista” a exigir a los medios de comunicación que “nos manipulan” y tergiversan las noticias, los hechos, la información, a que se reformen  y transparenten, total que asistieron un montón de jóvenes “estudiantes” de distintas universidades, obviamente todo esto, aunque mayoritariamente, no sólo en el D.F/Edo de México, sino en otras ciudades grandes del país también se reunieron a protestar su inconformidad frente a las oficinas de TELEVISA.
Hasta ahí todo bonito… que pro que los jóvenes se manifiesten, se reunan, muestren su inconformismo y que la revolución de su edad no se dé sólo en sus hormonas… lo que me parece feo y repudio fue la forma de manifestarse, no sé cómo se pueden decir “apartidistas” aaaa porque en varias entrevistas algunos 132 desinformados o que fueron, yo creo, nada más para echar relajo, se declaraban “apolíticos” XD pero ya como que se cultivaron tantito y aprendieron el término “apartidista” pero que pasa que un montón llevaban letreros groseros y anti-peñanieto, hasta ahí bueno pues eran algunos jóvenes que no le iban al candidato y como que no les llegó la noticia de que a lo que iba la cosa era, manifestarse supuestamente contra “los medios manipuladores”…

Y bueno… los medios se sorprendieron como que los tenían hartos las mismas noticias de siempre y nuestro país ahorita todo político por las próximas elecciones (1ro de julio) total que les están dando un montón de publicidad, pero un montón! y ahora son todos IN y hacen manifiestos estructurados y no se ponen a pedir sino que exigen cosas y así~~~
En las entrevistas le preguntaban a una de las líderes que si se declaraban apartidistas ¿Por qué les miraban tendencia antipeñista?, a lo que respondió que bueno… que era porque era el candidato que encabezaba las encuestas (OJO: Ellos lo que critican es que las encuestas no son veraces, sin embargo se escudan en ellas como pretexto, fue lo segundo que no me gustó, lo primero fue lo groseros que fueron) que si hubiera sido otro candidato el que encabezaba que pues contra ese se hubieran ido…
Para empezar, lo que yo les critico es su pseudo postura apartidista, gracias a Dios en nuestro país hay partidos de todos los espectros, ¿Qué no tienen ideales? ¿Qué no saben lo que quieren? Y luego me quedé yo… y obviamente Perla, si lo que quieren es figurar tienen que ser muchos, no se puede ser muchos si se sesgan en partidos…. Dado a su pseudo postura apartidista muchos jóvenes inconformes, que  bueno los inconformes yo creo que somos TODOS los jóvenes de este país, van a caer y se van a unir al movimiento sin darse cuenta de la verdad que es tan obvia que no sé porque no se han dado cuenta… de verdad…
Bueno pues temerosos de perder a los jóvenes con ideales priistas y ante la presión de los medios ya aceptaron que son “anti-peñistas” ojo: ellos se siguen declarando apartidistas XD porque no son anti-priistas sino anti-peñistas… Dios mio ¿Qué no es eso peor?!!! Pero bueno… con esto varios adeptos se salieron del movimiento porque pues eran jóvenes inconformes pero para ellos Peña Nieto es el mejor.
Pero entonces centran toda su ira juvenil en contra de un solo candidato, por ser primero “el mas fuerte” y segundo, porque desde que empezaron las campañas electorales, con una postura ética -1000, el PAN lanzó su campaña pura y enteramente con spots publicitarios pero contrario a lo que uno podría pensar un spot publicitario es para hacerse publicidad, ¡obviamente! Pues NO!!! Nooooo, ¿Saben lo que hicieron? Sus spots eran presisamente anti-peñanieto diciendo cosas malas del candidato y el show y al final “vota por los candidatos del PAN” así de sorprendente como lo leen, no decían NADA bueno de sus candidatos ni siquiera hablaban de ellos!!! Ya después como que se dieron cuenta que la estaban regando feo y empezaron a lanzar spots como es lo obvio hablando bonito de sus candidatos y así… peeeero eso sí, sin dejar de lanzar los spots antipeñanieto.
La postura del PRI fue sinceramente, muy honorable, contrario a lo que se podría pensar, “pagar con la misma moneda” y responder con ataques también, no, siguieron su campaña de forma limpia resaltando lo bueno de su candidato siempre, como Dios manda, pues, y eso me gustó ;D!
Pero bueno esto propició a que los militantes del PAN y jóvenes militantes del PAN siguieran el ejemplo que les dio su partido y empezaran a criticar a Peñanieto repitiendo lo que decían los spots y haciendo imagencitas en las redes sociales y así, y otros muchos siguiendo la corriente, porque claaaaaro.. es muy divertido criticar escudado en una identidad virtual como todos ya lo sabemos…
Creo que no se necesita ser “figura pública” para saber lo feo que se siente que personas te critiquen sin conocerte, manipulados o basándose en lo que ven y/u oyen, pero cuando lo eres creo que puedes ser más empático, me parece deplorable que los jóvenes en vez de reunirse y manifestarse por ¡Dios Mio! se me ocurren más de 15 tópicos, se reúnan simplemente para estar “anti una persona”… es verdaderamente ridículo, y me dirán, no, no es que no todos somos antipeñistas… pero bueno… si los líderes de su pseudo movimiento lo son, porque se están haciendo populares y tienen la atención de los medios ahorita ¿los van a seguir?
Y es que con las redes sociales la tienen muy fácil, cientos de jóvenes haciendo imagencitas y subiendo noticias anti-peñistas y ya con eso creen que están haciendo UNA GRAAAN LABOR por el movimiento… No, pues… que respetable, que bonito…
Les decía yo, me parece muy tonto la bandera de: “los medios nos manipulan”… ¡¿tan tonto eres que te vas a dejar manipular!??? Me dicen, es que Pecchi, no es a nosotros que tenemos internet y que nos podemos informar, es a la gente que los únicos canales que pueden ver son Televisa y TV Azteca y que creen que lo que dicen es verídico, bueno… pues se están manifestando las personas incorrectas porque todos los que fueron reclutados fue gracias a las redes sociales, si están haciendo labor social haciéndoles el favor a otras personas manifestándose por ellos, ¿Por qué no hacen algo realmente productivo y se van casa por casa juntando una lata de despensa y se las llevan a la sierra? Aaa verdad?
Yo no les estoy diciendo que estar en contra de un candidato está mal, si, por lo menos… estas a favor de otro, o van a tener la postura de “no le vamos a ninguno” por cuanto mas?!!! Sean sinceros, de verdad no quiero pensar que esos jóvenes 132 ni siquiera tienen ideología, claro que la tienen!!! Entonces únanse al movimiento de su candidato! Si no quieren que gane el PRI váyanse a las filas de los demás partidos… “hay no, que hueva, mejor sigo haciendo imagencitas” así me contestón un 132, y si es que eso es muy fácil, ser antialgo o antialguien está muy IN al parecer, o es que como dije, no quieren sesgar el movimiento, la mayoría traen ideas izquierdistas osease favor de AMLO como todos las tuvimos cuando adolescentes XD o como los maestros les suben puntos (esto es verídico me lo confesaron más de 10 tomodachis ;D!) a favor del Quadri, peeeero “es mas chido si somos muchos, así que sigamos siendo apartidistas” me los figuro decir en sus reuniones centrales…
Así está el show con los jóvenes en mi querido México digo yo… si en verdad quieren cambiar México, no empiezen con los “futuros gobernantes” sino con los de ahorita chicos!!!! Sí! Formen comités en cada ciudad, cada  uno con el nombre que quiera, dejen ese rollo del 132, establezcan una lista de peticiones sociales y háganlas cumplir, pero tienen que poner de su parte, no vale estar detrás de la compu quejándose y criticando, tienen que salir a la calle, no a hacer marcha, eso viene después que no lograron nada.
Mi respeto a los jóvenes con ideología bien establecida, estén dentro de un partido o no, eso no es lo importante, pero si lo están y le están dando duro a la campaña de su candidato, en este sol de verano mexicano a toooodo lo que da, renegridos ya, pero con la camiseta bien puesta, esos jóvenes que sí son estudiantes, no nada más escuelantes, que de verdad quieren superarse, porque diría mi abuela, “el perico donde quiera es verde” que aprovechan a sus maestros por más poco o por mas mucho que les puedan aprender, que tienen a sus padres viejos y que los mantienen, que son de escasos recursos y estudian por mantener su beca o por ganársela… Ésos, éeeeeeesos son los jóvenes que México necesita, los que hacen labores sociales que es lo que le falta a nuestro país, ser más humanos, que están MUY INCONFORME y ¿Qué haces? te vas a marchar de 132 pero si sabes perfectamente las zonas de extrema pobreza de tu ciudad y tiras la ropa que ya no quieres a la basura en vez de organizar una colecta y llevárselas todita, que si ubicas el asilo o la casa hogar pero jamás te ha dado por llevar una bolsa de pañales o un juguete, R u kidding me?
 Jóvenes que organizan campañas en pro a estas causas ésos son verdaderos inconformes, que está la colecta de la cruz roja, tienes un negocio establecido y no eres para poner un botecito para recolectar monedas, que si estás ayudando van de casa en casa enfadando gente, recibiendo caras apáticas o de desconfianza, creyendo que te vas a quedar con el dinero, de verdad no me vengan a hablar de incorfomidad si lo único que hacen es exigir con su manifiesto disque bien estructurado sin nunca haber participado en una causa de labor social, o si para lo único que han marchado es por estar en contra de Peña Nieto… vergüenza les debería de dar a los inconformes que no han hecho nada o que hasta ahorita están haciendo… ¿Qué están haciendo? Poniendo una fotito en el muro YOSOY132, haciendo imagencitas, y sus etc… que ya mencione. Y ahora quieren ser muy “participativos” muy sociales ellos, porque le quieren hacerle un gran favor a todos los mexicanos y estar de observadores en las elecciones, Dios Mio…
Mi conclusión:
En cada ciudad y cada estado de la república los jóvenes podemos hacer mucho, no se unan a una causa sin causa, a una causa de mentiras, de más mentiras…
Únanse pero para ayudar a su comunidad, para ayudar a su gente, a otros jóvenes, organizando eventos de, por y para nosotros, o como ya les dije y es que de verdad no tengo que venir yo a decirles si todos sabemos cómo podemos ayudar es cuestión de organizarse, porque el gobierno sí apoya a estas causas sea el partido que sea, cuando un puñado estamos organizados, con que sean 30 y el proyecto que presenten esté bien formulado ya les dan un espacio en la calle para la recaudación de despensas, ropa, etc… o les prestan espacios públicos para la realización de eventos, se los digo por experiencia no estoy hablando por hablar pero este post no es para venir a platicarles de las labores sociales que he hecho o de los eventos que hemos organizado , y es que les están dando importancia a la personas que nos va a gobernar y se centran en eso taaaaanto que de plano se están estancando, pero en este país somos libres, no me vengan con el “libertad a medias” y el show cuando podemos hacer muchas cosas, MUCHAS COSAS en pro a nuestra comunidad, municipio, estado…
Por favor no dejen que unos “pseudo inconformes” los encabecen, encabécense USTEDES MISMOS! de verdad reflexionen y actúen, pero ACTUEN!
Saludotes!^^

6 comentarios:

  1. De estos movimientos hay por todo el mundo, que creen que el sistema esta mal, y con pancartas y marchitas lo van a cambiar, creen ser el Che Guevara y no son diferentes a una vieja en el supermercado que se queja por el alto precio del tomate. La onda es revelarse por revelarse. Estar en contra de la politica es una forma de hacer politica.
    PD: Me parece horrendo que la mayor señal televisiva apoye a un candidato, es injusto y atenta contra la democracia.

    ResponderEliminar
  2. Tus datos tienen un error garrafal. El #yosoy 132 SÍ comenzó siendo anti peña nieto pero ha ido evolucionando en algo más. Precisamente, las asambleas celebradas en la UNAM y la UdeG buscan hacer concretas las propuestas.

    Sobre el apartidismo juvenil, concuerdo en que es una postura cuestionable, pero debes comprenderlos a ellos quienes no se sienten representados por nadie. La falla de la democracia radica en que no siempre los elegidos al gobierno representan al grueso poblacional y aún así son electos.

    Lo que dices de "ideas de izquierda de cuando yo también estaba joven" denota que no tomas en serio esa postura y la consideras infantil. No olvidemos que muchos intelectuales te triplican o doblan la edad y tienen ideas de izquierda, no solo están ancladas a la juventud.

    La redacción es pésima, pero se entiende. Y sin afan de ofender, te recomiendo te documentes mejor antes de criticar. YO NO SOY PARTE DEL 132, TAMBIÉN LO ENCUENTRO CUESTIONABLE.

    ResponderEliminar
  3. buen post pecchi, me parece que dices lo justo, io que estoy aca el df y veo en directo todo esto solo veo las muchas incongruencias y como siguen sin verlas tanto los que van en el monton como la gente que se topa con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende mucho lo que haz escrito, sobre todo la redacción. Primero que nada estoy de acuerdo con el movimiento, porque para mi y para muchos otros era bastante obvio la preferencia que mostraban los medios, en especial Televisa hacia Peña Nieto, manipulando la información. Y eso de ser "apartidista" es para no resivir ataques como que estan entrenados por tal partido o porque aunque no lo creas tal vez hay diferentes ideologias en el movimiento, pero no los representa. La verdad tu visión de este movimiento es penosa porque sin duda alguna al decir que no te gusta que ataquen a una persona por algo que escucharon es en parte una proyección tuya (no?) y por otra parte al decir eso es obvio que no sabes nada sobre los candidatos, en especial de Enrique Peña Nieto porque NO, sus razones para repudiarlo no es por algo que simplemente escucharon. Ellos representan la indignación de muchos mexicanos al ver como el pais es vendido a unos pocos, como Televisa muestra lo que le conviene y ellos no podían hacer nada al respecto, pero ese dia en la Ibero después de que Peña Nieto aceptara que el autorizó el uso de la fuerza pública sobre las personas en San Mateo Atenco (donde mujeres fueron violadas y murieron dos personas a manos de las autoridades) cuando ellos empezaron a mostrar lo que muchos mexicanos sentían, regresó la esperanza de que talves juntos podemos hacer de esto un Mexico mejor. De que podemos hacernos escuchar, porque los estan escuchando!

    ResponderEliminar
  5. A ver, hagamos un experimento...

    Por un momento abre la esfera nipona donde te encuentras encerrada ¿ok?
    Pop!!! Bien, ahora comienza a investigar LA HISTORIA POLITICA DEL PAIS DONDE VIVES (Vives en México supongo).

    Si eres OBJETIVA veras TODA LA SARTA DE TRANZAS, MUERTES, CENSURA, DEVALUACIONES que tuvieron los sexenios Priistas; ahora, observa detalladamente TODO LO RELACIONADO a EPN y veras que MUCHAS COSAS QUE TU DICES SON "OFENSAS" para esa persona son ciertas. Dice un dicho "La verdad no peca, pero incomoda"... eso precisamente es lo que pasa con EPN, toda la verdad que se había mantenido oculta a salido a flote por su propio peso.

    Si EPN hubiera ganado DEMOCRATICAMENTE, creeme nada de esto hubiera pasado... pero date una vuelta por sitios SERIOS como la revista PROCESO o el Washington Post... Mencionan algunas de las tantas cosas ILEGALES que hicieron los del PRI para poder ganar. ¿O tu ves bien que en Chihuahua hayan ENCERRADO EN UN ALMACEN a indigenas raramuris para obligarlos a votar por el PRI?

    No te estoy contando mentiras, solamente quiero que veas mas allá de lo que crees es "objetivo" en materia política y después ya puedas hacer DECLARACIONES Y AFIRMACIONES CORRECTAS.

    PD.-No soy del Mov 132, solo soy un padre de familia de 32 años que se preocupa por el futuro de sus hijos. Es como si yo, que desconozco de Física quisiera decir una letanía acerca del "Bosson" o partícula de Dios.

    ResponderEliminar
  6. Pecchita sin animo de ofender creo que hay que documentarse un poquito mas antes de llamar a grupos casi casi "vagos sin que hacer" no creas que estos movimientos nacen solo "para estar a la MODA" te pediría un poco de responsabilidad al escribir ya que eres por así decirlo una figura publica, yo se que es tu blog y es tu libre expresión pero en varios de tus puntos me quede de WTF!! y de todos tus puntos esto me parece ALARMANTE: les están dando importancia a la personas que nos va a gobernar y se centran en eso taaaaanto que de plano se están estancando.

    ¡COMO NO PREOCUPARTE POR QUIEN TE VA A GOBERNAR! , te va a gobernar 6 años, en sus manos están las estrategias para sacar adelante el país, no endeudarlo más, no subir más impuestos, no subir la deuda externa a lo tonto, mejorar la seguridad, no seguir vendiendo el país. Etc. Estas personas influyen mucho en tu futura calidad de vida y si, en nosotros está el cambio pero si los de arriba hacen mal las cosas también a ti te la harán más difícil.

    Mi conclusión:
    A mí en lo particular me da miedo ser nuevamente gobernado por el PRI sé que sonara trillado pero YO SI TENGO MEMORIA, su estilo de gobernar siempre ha sido el mismo, represión, endeudamiento, sus políticas de privatización, saqueo indiscriminado de recursos y para parchar las cuentas piden más prestamos con lo que nos devalúan más y mas, TENGO MIEDO DE OTRO FOBAPROA. ¿crees me estoy adelantando antes de tiempo? Estos señores estuvieron más de 70años al mando y su estilo siempre fue el mismo ¿porque debería siquiera pensar en darles otra oportunidad?

    Te dejo de tarea revisar el historial del gabinete de EPN y de paso quien es EPN,¡toda su futura nómina! Debería estar en la cárcel, pero no lo está ¿Por qué? Porque es el PRI.

    ResponderEliminar