jueves, 18 de noviembre de 2010

RESEÑA: Expocosplay 2010


Hi hi tomodachis!!!!! Perdón por la tardanza de esta reseña pero he andado súper ocupada con la organización de la YUKICON 4 y 5 de diciembre, Auditorio Héroes de Sinaloa en Guasave no falten ;)
Y bueno les cuento que el 30 de octubre anduve en la EXPOCOSPLAY convención que se realizó en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Me invitaron a conducirla y pues con todo el gusto del mundo fuí :D!
Les cuento: Me tuve que levantar súper temprano porque el autobús salía a las 5:30 y sí es que como son 4horas de camino pues apenas así alcanzaba a llegar para tener tiempo de alistarme y el show XD y bueno me acompañó mi amiga Lunyao *-*, llegamos, fueron po nosotras, nos dejaron en el hotel y al rato pasaron a recogernos, cuando bajamos al lobby me encontré con Inglaterra cosplayer de la ciudad de México, muy reconocida y por cierto una de las principales precursoras y promotoras del cosplay en nuestro país, a quien había conocido en la TNT GT4 y obviamente fue un honor y con Kardo cosplayer de Guadalajara a quien no conocía pero fue un placer conocerlo súper buena onda él, los saludé y subimos al auto, llegamos al evento y ya eran casi las 12.... Decir que a las 12 empezaba la primera actividad "Concurso de karaoke", llegué saludé a Kurenai precursora del cosplay en el estado de Sinaloa (pura gente talentosa me toca conocer ;) que orgullo) y organizadora del evento, y me dió mucha risa que me dijo "Pecchi, ¿lista?ya súbete súbete ya va el karaoke" XD y ahí voy me presenté, dí la bienvenida, y así fué como comenzó todo.


Decir que al principio como que pues era medio día, todos tenían hambre y estaban medio seriesitos XD las primeras horas del evento me pasé animando y animando (o tratando) pero ya al ratito que comieron, o se ambientaron XD ya estaban con una vibra muy bonita, lo cual me dió muchísimo gusto :D!

Después llegó Ayane al evento, cosplayer mexicana también muy reconocida y dicho sea de paso, muy guapa ;), y Tito cosplayer Mazatleco que fue ganador de cosplay en la EXPOCOSPLAY pasada, así que está vez fungió también como juez, ellos junto con Inglaterra y Kardo formaron el cuarteto de jueces para todos los concursos ^^, después cada uno dió una pequeña conferencia sobre tips de cosplay y tutoriales varios...


ENTREVISTA A CIRCE LUNA

Después del karaoke, hubo concurso de gothic lolitas la mayoría portaba vestidos muy bien elaborados, y las chicas traían toda la actitud ;), llegó al evento la invitada Circe Luna actriz de doblaje (Rei ayanami, Pan, Gabumon, Belldandy, entre otros), hizo su presentación, después la entrevisté, y sí ya saben que no me iba a quedar con las ganas XD, tenía un montón de cosas que preguntarle, en especial sobre su papel como Rei Ayanami, quería que me platicara sobre su percepción de este famoso y enigmático personaje, para mi sorpresa ella apoya mucho el anime y le gusta, ya ven que luego hay unos actores que se toman su papel como trabajo, sin preocuparse por conocer a sus personajes o investigar sobre la serie, me encantó que ella estuviera súper enterada, cuenta que le intrigó mucho que al principio se quedaba, "bueno esto de que se trata, ¿Cómo que un personaje que no tiene alma?" también comentó que muchas veces si salía un poco afectada de las grabaciones, que "derrepente como actor te metes demasiado en el personaje y aveces no te lo puedes sacar de la cabeza y que en el día estás pensando ¡Qué le irá a pasar?, ¡Cómo va a resolver esos conflictos?", eso me resultó bastante interesante, en la ronda de preguntas del público le cuestionaron sobre como veía al doblaje en México y platicó que ahora había muchas compañías de doblaje, por lo tanto mucha competencia, y que eso ocasiona el abarate de trabajos, que muchas veces las productoras prefieren darles la serie a "pseudo actores de doblaje" para pagar menos, en vez de pagar lo justo y dárselo a compañías que realicen bien su trabajo y que eso pues sí afecta la calidad de el doblaje... dígannoslo a nosotros, el público que nos tenemos que chutar doblajes malíiiiiiiiiisimos -.-.... pero bueno Circe me pareció una persona súper agradable, muy simpática, inteligente ( y sí por que respondía súper rápido y coherente todo lo que le preguntaba) y sobre todo muy preparada, un gusto y un placer haberla conocido :D!

TOMO TOMODACHIS PECCHI TIENE SORPRESAS wiiiiiiiiii hice que me firmara 2 posters de Rei Ayanami dedicados para "Los tomodachis de Pecchi" mismos que voy a mandar al primero y al segundo lugar de la UTSO ;) y así voy a ir juntando regalitos para mandarles, para qeu vean que nunca me olvido de ustedes ya que, sin duda, son los mejores *-*

Y bueno en lo que Circe daba autógrafos, se proyectaron varios capítulos de anime, y yo aproveché para ir a mitotear en los puestesitos y ver que compraba yeeeei, después comí y me fuí a cambiar de cosplay.






FOTOS DE LA MAYORIA DE LOS COSPLAYERS TOMADAS POR LUNYAO, ARIGATOU ELY :D














































EL CAMBIO ACERTADO E INESPERADO DE COSPLAY

Es muy raro que una convención duré un sólo día, estoy acostumbrada a viajar siempre con dos cosplays así que en esta aunque era de uno, no tenía por que ser diferente XD después de andar de Yuuko medio día, me puse de Sheryl je! Salí y muchos no me reoconocían XDDDD fue chistoso que se me acercaran así de "Muchacha me puedo tomar una foto contigo ¡HAY ERES PECCHI, TE CAMBIASTE DE COSPLAY!!!" XDDDD o que me buscaban como Yuuko y yo ya andaba de Sheryl, lo rullz fué que cuando salí con mi cosplay estaban proyectando Macross Frontier, resulta que gran parte del staff de los de EXPOCOSPLAY son fan de Robotech y Macross, menciono Robotech porque Lunyao fué con cosplay de Linmin mei y pues causamos furor XD las dos idols más famosas de la historia del anime juntas, y ¡Sin querer! fue muy genial ver a los fans de las series súper emocionados y los comentarios que nos hicieron ¡Muchísimas gracias! Tanto de parte de Lunyao como mías y todos decían "Haaaay falta Ranka" y nosotras "Sí la tenemos!!!!!! pero no pudo venir!!!!!!!!" Pedradota a Michelle hermosa que es señorita trabajadora y que por eso no pudo ir, cuando le dije casi se moría XD tan mosha Mich, "ahi para la otra, se las debemos", les decíamos a todos, y todos ¡¡VENGAN LAS TRES *-*!!!! XDDDDDD fue bastante curioso, bonito y agradable XD.

Aqui les dejo unas fotos que me tomo Marcos, un kameko de Mazatlán.







EL COSPLAY

Y bueno tocaba lo mejor, y el momento cumbre d elas convenciones EL COSPLAY! hubo muuchos participantes!!!! lo rullz es que hay tanto que se forman 2 categorías, individual que hubo casi 30 participantes y grupal con 12 equipos creo...


Como les digo muy buenos cosplays Azulette de Sakura de TRChronicles hermoso, y sobre todo que ella se parece muchísimo a Sakura, Perla de LadyDevilmoon impecable, Iris con un cosplay de Yoko de TENTOGULA pero en versión secretaria súper sexy! y en su performance era totalmente Yoko, adoré a Yahaira de Miku es que traía toda la energía del mundo, la actuó súper bien y estuvo muy divertida su presentación le puso taaantas ganas que se calló, se levantó como si nada y siguió baile y baile ¡Esa es la actitud!.
En el cosplay grupal la verdad me encantaron todos los performances súper creativos todos ganó un grupal de Vocaloid, aunque también estuvieron muy bien Vainilla y Knela de La dama de Hierro y Hao los dos cosplays muy bien hecho y con una impresionante escenografía, también estuvieron geniales Majo de Tifa con un kaito versión vamnpirezca peliando al más puro estilo de FF muy bueeeeno.

Como les digo súper bien todos, la verdad muuuy buen nivel de cosplay sobre todo Thalia, a quien le mando muchos saludos, como diríamos acá "se la voló" estaba la cosa más perfecta y obviamente fue un justo y merecido primer lugar.
El segundo lugar fue para un chavo de Guadalajara que se aventuro a visitar Mazatlán iba de Kurogane de TRChronicles un cosplay muuuuy bien hecho, con todos los detalles y yo amé el arma.
El tercer lugar fue para Delilah de Culiacán con un cosplay muy bien elaborada y sobre todo con un performance muy simpático y creativo.
















Con todo el STAFF! GRACIAS X TODO!!!!!*-*

Con Lalo XD hizo un grupal de LOVELESS y no se imaginan el grito unísono de las chicas presentes XD



CONVIVENCIA DESPUÉS DEL EVENTO

Nos llevaron a cenar muy rico y pude convivir y platicar con staff y lo sdemás invitados fue muy agradable era como que todos estábamos en la misma sintonía, yo platicaba algo y Ayane, Kurenai, Inglaterra o Kardo asentían con la cabeza porque también lo había vivido, lo más gracioso fué platicar las peripecias que te pasan cuando estás en una ciudad que no conoces como el D.F. por ejemplo XD Inglaterra se rió mucho de nosotras XD también platicamos sobre como va todo este rollo de las convenciones y el cosplay concluímos que era muy chido cuando una conve se hace con amor y verdadero desinterés a lo material, cuando vas a divertirte y no a ver que falla o que no te gusta, me encantó la perspectiva tan estricta que tiene Inglaterra para juecear ME SORPRENDIÓ MUCHO o.o , Ayane pues es más gamers y mis respetos porque sabe un montón de ese rollo también, pero con Inglaterra me identifiqué demasiado porque es bien friki toda otaku y de las buenas! no de los que se ven las series por encimita, sabe a fondo todo, y tiene como memoria fotográfica porque capta hasta los más mínimos detalles de los cosplay que califica, fue como rullz! si sabe lo que hace! XD fue muy genial compartir experiencias, Kardo es muy centrado, y dió un comentario muy acertado sobre lo que somos nosotros como cosplayers y como personas, los que estabamos presentes, todos con diferentes carreras, todos desempeñándonos en algo "normal", "civilizado", "aceptado" con nuestras obligaciones y responsabilidades, pero por otra parte con esa característica de ser creativos, soñadores tal vez, idealistas muchas otras veces, infantiles, quizá no sé, son los adjetivos que se me antojan con que nos describiría la gente, o tendría que decir: "ridículos, raros" XD pero llevando a cabo un hobbie tan "extraño" para la media de la población mundial, que digo media XD MAYORÍA, la verdad es que es increíble todo lo que puedes aprender en unas horas, platicando con personas de tu mismo ambiente es como una retroalimentación muy muy padre *-*.






Y se acabó la conve, la genial convivencia post, y bueno, como que el hotel "nos picaba" así que nos pusimos de acuerdo con nuestros amigos del grupo Yuumei que se habían aventado a Maza por la conve y salimos a caminar por el malecón, y a bailar, fue rarísimo tenía ños de no bailar XDDDDDDDD a no verdad, bailé en mi graduación en agosto pero igual XD de no salir a "antrear" digamos XD el ambiente estaba muy padre Mike era el más alborotero y empezó a bailar junto con Aby y después me uní nos morimos de risa bailando ritmos "tropicalízimos" y si como que el DJ andaba muy "guapachoso" que se yó y ponía una mezcolanza medio bizarra XD sonaron rolitas del año de la catota como la de "welcome to Miami, bienvenido a Miami" XD hay no y yo no podía dejar de reirme, y la de la "Cara luna" que no podía faltar y el "waka waka" y cosas así bien extrañas que no me sé los títulos, y luego todo estaban asi O.O "Pecchi bailando eso" todos se imaginaban que del "caramell dansen, j-pop y k-pop" no salía pero, adivinen que SI SÉ BAILAR XDDDDDDDD y pues un curón la verdad y ya que me ambienté hacía puras tonterías, y más que el Mike y la Aby seguían el rollo XD, inventaba pasos bien extraños, pero como es Mazatlán, es zona turística y la gente está acostumbrada a ver de todo, como que nadie se sorprendía, y como nadie me conocía allá (a excepción de los frikis je!) pues yo a todo lo que daba, lo más que han de haber pensado es "mira la muchacha ya está borracha" XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Al siguiente día nos fuimos a vaguear con mis amigos de Maza Ramón y Carlos mejor conocidos como Mago Rey Fandubers organizadores de la CCP y la ANIME ROCK, por cierto asistan este 18 y 19 de dic oki ;), nos encontramos con Azulette e Isacc, desayunamos juntos en "La gran plaza".




Me encontré con varios niños pidiéndo "halloween" re kawaiis!!!! a que sí!!!!!!!


Después fuimos por Daniel, Lucero, Luna y otra chava que no sé su nombre, whaaa pero yo creo que era prima de Lucero por que se parecía je!


Aquí estoy en la casa de Daniel, mejor conocido como "El gundam" por precisamente tener un cosplay de Gundam que está GENIAL! Y cuando me presentó el cosplay, pro que ahi lo tenía todo en una repisa superior yo no pude resistir y más qu eme dijo, "Póntelo Pecchi, póntelo" mal termino de decirme cuando ya me lo había encasquetado XDDDDDDD y foto foto *-*


Y después me puse su máscara de "SAW" je!!!!!! Su cuarto es re otaku yo estaba *-* y con la baba caída XDDDDD había mucho que ver @.@ un montón de figuritas y dibujos y posters y estaba genial XDDDDDDDD

Y nos llevaron a turistear un rato al museo de la concha, donde por cierto grabé videito je!



Después a la playita todo súper ameno, después la fea despedida y el viajecito de regreso.

Muchísimas gracias todo el staff de EXPOCOSPLAY por todas sus atenciones, y a toda la gente con quien conviví es esta aventura un saludote y la verdad fue un placer tengo recuerdos muy lindos de este pequeño viaje y son momentos que la verdad, nunca olvidaré.

Abachote a todos!!!!!!

SALUDOTES!

2 comentarios:

  1. un maravillozo evento
    muy bien organizado y con una hermoza ciudad
    como cede,amable gente y muy buenos cosplayer´s
    y fue todo un honor haberlo pasado junto a ti.
    niña ,eres una maravilloza persona,super linda y muy simpatica tambien
    sabes llevar alegria en todos los sitios donde te presentas
    eres la mejor!!!!!!!!!!
    un saludote de parte de ingla y mio
    esperamos volver a verte

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pecchi!

    Me encantó tu reseña de la convención, en especial la parte en la que hablas de la convivencia en la cena, fue todo un placer poder conocernos más ^_^. Es muy grato saber que compartimos tantos gustos y hasta anécdotas, especialmente te agradezco la opinión tan positiva que tienes de mi modo de juecear, pues como pudiste constatar, trato de ser muy objetiva y valorar todos los elementos posibles para dar una calificación justa. Espero que nos veamos en futuras convenciones.
    Sigue tan guapa como siempre, te deseo mucha suerte en la Yukicon que estás organizando y te mando un gran abrazo desde Edomex ^_^ <3.

    Con cariño, Ingla:*

    ResponderEliminar