miércoles, 7 de octubre de 2009

Entrevista para Gamekult.com

Hi hi tomodachis!!!! Whiii PeCchi en francia XD, skip me hicieron una entrevista para la página de la cultura gamer y otaku gamekult.com y bueno pues les cuento como fue todo...resulta que en mi perfil de cosplay.com me llego un mensaje de Mercenar, uno de los colaboradores de la página que decía lo siguiente:

Hi there,
Would you agree to do an interview for a french webzine (gamekult) ?
The interview would be something like these :
http://www.gamekult.com/blog/mercena...eal+Mayer.html
http://www.gamekult.com/blog/mercena...amus+Aran.html
If yes, please tell me !

Thanks

Mercenar


Cuando leí eso me sentí emocionada y al mismo tiempo halagada, por que entré a los links y vi que había un monton de cosplayers geniales a las cuales había entrevistado y que me consideraran a mi también fue por demás gratificante y pues bueno, me mandó el listado de preguntas las cuales contesté y ya está publicada la entrevista en la página, para verla entren al siguiente link:

ENTREVISTA ORIGINAL CON FOTOS ^^

Y bueno para los que el inglés no se les da muy bien, les dejo el cuestionario en español ^^


1. ¿Cuánto tiempo has estado haciendo cosplay?
Casi 4 años.

2. Otros de sus hobbies o pasiones, excepto cosplay?
amo el anime y toda la cultura japonesa, me gusta realizar fandubs y covers de canciones de anime, la lectura, dibujo, pintura y fotografía, me encantan las peliculas de acción, aventura y fantasía, colecciono revistas de anime y mangas. y tambien Tengo un montón de peluches de anime.

3. ¿Asistes a eventos como la E3, ECTS, Comic con ... ?
Sí, de hecho, estoy siendo contratada como conductora de varias convenciones de anime aquí en México, y también voy a algúnas otras como cosplayer invitada.

4. Los trajes los haces tu misma?
No, soy muy mala con la máquina de coser, una vez estuve a punto de coser me un dedo, pero mi tía, ella super RULZ con la máquina de coser XDDDD así que me ayuda mucho, yo hago todos los accesorios, soy muy creativa, todo lo que se tenga que cortar, pegar, montar, pintar, es hecho por mí y le doy los toques finales a todos mis cosplays.

5. ¿Cuánto tiempo le dedicas a hacer un cosplay?
Planeo mi cosplays muchos meses antes de hacerlos. Cuando ya me decido a hacer uno, necesito una o dos semanas para encontrar los materiales, soy muy especial cuando se trata de esto, todo tiene que ser perfecto, si no, adapto las cosas hasta que queden perfectas, una vez que tengo todos los materiales que necesito, me lleva alrededor de dos días hacer el cosplay.

6. ¿Es caro conseguir todas las piezas necesarias para construir uno?
No es tan caro si se tiene una buena imaginación, también se debe ser muy cretivo. Casi ningún accesorio puede encontrarse ya hecho, así que uno mismo debe hacerlos. Todo depende de que tan complicado es el cosplay, en lo que se gasta mas es en las pelucas y las telas, creo que la calidad de los tejidos es esencial para la calidad del cosplay.

7. Cuando haces cosplay, ¿alguna vez te encuentras con personas extrañas o irrespetuosas?
No, no, tengo un programa de radio en línea en una estación de anime (mcanimeradio.com), y me escuchan en todo el mundo, especialmente en América Latina, así que tengo la suerte de tener un grupo muy grande de aficionados que son geniales, que me apoyan y me hacen sentir bienvenida dondequiera que vaya.

8. ¿Coleccionas objetos como figuras de anime o estatuillas?
Sí, como ya he dicho, colecciono peluches de personajes de anime, tengo algunas figuras o estatuillas de personajes de anime, pero ya no las "colecciono" porque son caras, ni siquiera las venden acá y tengo que pedirlas por Internet.

9. ¿Te gusta los libros de mangas y animes?
Soy 100% Otaku, tengo muchos mangas y muchos muchos muchos animes XD, soy taaan leecher y siempre estoy revisando que hay nuevo para descargarlo.

10. se viene algun proyecto de cosplay?
Muchos, pero quiero mantenerlos en secreto. Me encanta sorprender a la gente con mis cosplays.

11. ¿Juegas videojuegos? En caso afirmativo, qué tipo de juegos?
Soy una jugadora de la vieja escuela(de clasicos), solía ser muy buena en juegos como Super Mario world 3, Metal Slug, Dino Crisis, Mortal Kombat, Resident Evil, Crash Bandicoot, Bomberman, Donkey Kong, Killer Instinct, Doom, Metroit, Mario Kart, Castlevania, Tom Rider, Megaman, las tortugas ninja, wild guns, en fin ... todos los buenos juegos desde la Ness hasta la PS1, los últimos que he jugado son el death or alive en la Xbox y Ragnarok Online.

12. Algunas palabras para la gente que piensa que el cosplay es ridículo o que de risa:
El cosplay para mi es un estilo de vida, es muy fácil burlarse de lo que no se conoce, si ésas personas se pusieran a ver todo lo que hay detrás de un cosplay terminado, todo el esfuerzo y la dedicación para tratar de traer a la realidad personajes resultado de la imaginación de alguien, verían que esto es más que un hobbie, es una pasión y prueba de ello es que hoy hay gente que trabaja en esto, es todo una profesión y son muchas más las personas que me felicitan y admiran por lo que hago que las que se burlan quedando como meros ignorantes, y como ellos, uno debe de reponderles igual ignorándolos y seguir cada día superándose en lo que le gusta independientemente que sea el cosplay u otra cosa.

13. Gracias por responder las preguntas, algunas palabras para la gente que va a leer la entrevista?
Me alegro mucho de haber sido elegida para esta entrevista, realmente amo el cosplay y me gustaría que "cosplayear" sea visto como la afición hermosa que es. Y eso sólo se puede lograr con la difusión adecuada, gracias a Gamekult y especialmente a Mercenar por su gran contribución a este fin.

Si quieres ver más de mis cosplays puedes ir a http://www.cosplay.com/costumes/m182690/ o para ponerse en contacto conmigo, puede visitar mi blog http://pecchi.blogspot.com o mi metroflog: www .metroflog.com/pecchi o puedes mandar un e-mail a pecchi@hotmail.com, soy muy amigable, no sean tímidos.

Por ultimo también me gustaria dar las gracias a Kaneda-x por toda su ayuda ya que no me gusta el ingles lo siento> - <, asi que si se ven algún error es su culpa, jaja sólo bromeo XD. Bye bye tomodachis whiiiiiiiiiiiii !!!!!!

Bueno aquí está la entrevista completa traducida ^^, ahora saben un poco más de su tomodachi PeCchi jejejeje ^^ para ver la entrevista original entren a http://www.gamekult.com/blog/mercenar2/157427/vote=1

2 comentarios:

  1. woooul
    ps niña espero k si te agarras fama no se te suba
    y sigas kon ese carisma y angel k te caracteriza
    y pues te deceo mucha suerte en todo !!! neta k esta de pelos !!! k te allan intrevistado te imaginas mm ya no solo es mexico si no k ya te han de konocer muchas paginas internacionales y pues llegaras muy lejostes !!! suerte en todo y sige asi de sencilla y wena onda komo siempre !!y te aseguro k tendras mas exito

    besotes !! bye!!
    ATTE:AXS

    ResponderEliminar
  2. Mis más sinceras felicitaciones PeCchi, me alegra mucho que te hayan escogido para la entrevista, en verdad se nota como el esfuerzo y el empeño que le pones a cada cosplay esta dando sus frutos, eres realmente genial, sigue así y muchas sorpresas más vendrán a tu vida, espero verte algun día por Ecuador, para tener el gustazo de recibirte por aca XD, sigue adelante con todo lo que te propongas y nuevamente mis más sinceras felicitaciones...

    P.D. Perdona por no estar al tanto de tu programa estas semanas pero no e podido por factor tiempo, mil disculpas por eso.

    ResponderEliminar