domingo, 30 de septiembre de 2012

VIVE COMO QUIERAS, SIGUIENDO SIEMPRE TUS PRINCIPIOS


Hi, hi tomodachis!!!! Hace un buen que no escribía pero hoy me levanté inspirada, y es que sí algo he aprendido en la vida, es que uno debe de bien vivirla y que no le importen lo que digan/piensen los demás, sé que esta frase la deben de haber leído y escuchado miles de veces, pero no es del todo cierta siempre es muy importante sí escuchar los consejos y opiniones de los que en realidad te conocen: Tú familia y amigos cercanos.

Soy una persona extrovertida y con una facilidad de palabra que yo tengo como un gran don que me ha dado Dios, por lo mismo muchas veces puede ser difícil leerme, pienso tantas cosas a la vez, que si no conocen como me expreso y hablo se van a  perder, así que es una lectura para mis tomodachis, un consejote que creo que si algo puedo aportarles en su vida como experiencia de la mía misma, es esto.


Hoy en día vivimos en un ambiente bastante complicado y se complica aún más cuando tienes acceso e interactuas en las hoy por hoy reynas de la comunicación LAS REDES SOCIALES, estamos al temor que si hacemos algo mal luego todo el mundo lo va a saber, y cuando digo TODO EL MUNDO es casi literal que será así, y miren quien se los dice XD la clave es tomar las cosas de quien vienen, ¿Cómo te va a importar o le vas a poner atención o te va a hacer sentir mal, lo que digan personas que NI SIQUIERA TE CONOCEN? eso es muuuuy importante: Si no te conocen que te valga lo que digan, pero de verdad no te pongas a alegar, no te pongas a contestarles... ¿Para qué? No somos moneditas de oro... y eso lo debemos de aceptar, por ejemplo, cuando yo era más chica y por ende más inmadura, sí me ponía a alegar, a decir, oye eso que estás diciendo no es verdad, yo no soy así... pero después piensas... ok, supongamos que convences a esa persona... y con eso ¿Qué logras? Que se de cuenta que eres una buena persona... y entonces... quiera ser tu amigo(a) Te pregunto: ¿Vas a querer de amigo a una persona así? PUES CLARO QUE NO!!!! XDDDD que si de por si, de tus amigos que "conoces" no sabes cuando te pueden dar una puñalada por la espalda, ahora de alguien problemático que juzga sin conocer. Entonces ¿Para que te molestas? cuando lo piensas así hasta te crees tonto por tratar de acercarlo a tu vida XDDDD


Entonces lo importante es que TÚ tengas muy bien puestas tus ideas, y estoy hablando ya cuando estás en la universidad por ejemplo, ya que en la adolescencia que se enoje contigo tu "mejor" amiga ó que no te pele el niño que te gusta es peor que la segunda guerra mundial con su holocausto judío y las bombas atómicas, combinado con la esclavitud del siglo XVII je!, de verdad, yo creo que se los han de decir sus mayores pero USTEDES NO TIENEN PROBLEMAS, DISFRUTEN SU ADOLESCENCIA!!! de verdad concéntrense en la escuela, los noviazgos a los -20 y es más a los -24 (con sus escasísimas excepciones) no sirven.... meeeenos ahora. Lo hacen más porque sus amigas(os) también tienen novia(o) que porque ustedes quieren... decirse amor a esa edad, creer amar a esa edad, ponerse "en relación" se los paso... pero... COMPROMETIDOS! Dios mio, cuando veo a personas que se ponen ese estado, ya por ende la relación es la cosa más inmadura que puede haber, empezando por el hombre, de verdad saben lo que es estar "¿¿¿comprometidos???" se los explico:

Es que el hombre esté enamorado lo suficiente para ganarse a sus suegros, que debe de ser una fase muuuuy difícil y que eso le dé el valor de hablar con sus propios padres, y después ir junto con ellos a la casa de su novia y él hablar con los padres de ella y pedirles permiso para que lo dejen casarse con su hija. ANTES NO!!!! NO HAY COMPROMISO! Todo esto obviamente no pasa de un día para otro, tienen que pasar meses, incluso años, para que le de la seguridad que le van a dar el consentimiento del verdadero COMPROMISO y que penita cuando no logra convencer a sus suegros... esto me hace respetar muchísimo a los hombres cuando tienen que pasar por esa etapa que no ha de ser naaaada sencilla, sobre todo cuando el suegro/suegra los odia... o no "les gusta" para su hija.
Llámenme exagerada XD pero de verdad me parece deplorable que la mujer acepte ponerse "comprometida" cuando su "disque novio" que "disque la ama" ni siquiera ha ido una vez a la visita~~~ 

Y lo peor, es que si fulanito y fulanita se pusieron comprometidos, ¿Porque nosotros no si llevamos un año? y acá viene otro consejo, nunca hagan lo que "los demás" por muuucha mayoría que sean, hagan lo que ustedes piensen que está bien, lo que crean fehacientemente que está bien, vivan según sus propios valores, actúen según su conciencia formada, con los principios que sepan correctos y con la certeza de que lo que importa no es el qué dirán, si no el que "yo diré"porque sé que está bien, pero no con una venda en los ojos, cuando no estén seguros de sus acciones, cuando sientan que de verdad no sé pueden decidir, pidan consejo, pero no a una persona que tú conoces mucho o crees conocer mucho, sino a personas que los conocen muuucho a ustedes, esa es la base. Porque uno nunca puede estar seguro de conocer a alguien, pero obviamente que sabes cuando alguien realmente te conoce ;D!

Los dejo con la base de este "empezar a escribir", una historia que me cuentan mis abuelos, cada quien saque sus propias conclusiones:

Había una vez un matrimonio que se dedicaba a sembrar y tenían una pequeña granja, pero con el paso del tiempo sus tierras se hicieron infértiles así que las vendieron, junto con su casa y animales, y decidieron viajar hacia las plantaciones del sur en busca de una mejor vida, tenían un niño de 10 años y sólo se llevaron un burro.

Subieron al niño al burro y ellos iban a pie, cuando alguno se canse cambiaremos lugares, pensaron, y así caminaron y caminaron... 

Al pasar por el primer pueblo escucharon murmullos de la gente que decía: - #Mira ese niño maleducado, ha de estar muy consentido, por eso nuestra juventud está como está, él muy cómodo en el burro y sus padres ya viejos a pie"... La mujer le dijo al marido: -Oíste lo que dijo la gente? no permitamos que hablen así del niño, sube tú viejo, yo aún no estoy cansada"

Al pasar por el segundo pueblo se oía a la gente decir: -"¡No hay duda que el machismo sigue, mira la pobre mujer y con su criatura a pie, y él muy sinvergüenza encima del burro!" Entonces tomaron la decisión de subirla a ella al burro mientras el padre iba con su hijo de las riendas...

Al pasar por el tercer pueblo la gente comentaba: -"¡Pobre niño, qué le espera con esa madre floja, el pobre hombre ha de trabajar todo el día y va todo cansado, se le nota, y ella tan aguuusto sin pena alguna!" Se pusieron de acuerdo y los tres se montaron en el burro.

Al llegar al siguiente pueblo escucharon que los pobladores decían: "¡Son unos animales, más bestias que el pobrecito burro que los carga, no tienen consideración alguna, le van a romper la columna!" Por último y sin más opción decidieron bajar los tres del burro.

En el siguiente pueblo no escuchaban más que risas y las voces decían en un tono de burla que no podían ocultar: "¡Mira esos, tontos cual más de los tres, caminando, cuando tienen un burro que podría llevarlos!"

En conclusión NO SE PUEDE COMPLACER A TODOS Y NUNCA VAS A LOGRARLO XDDDD Sería la más grande de las proezas y es uno de los más grandes misterios, desde lo más básico como tu look XD vístete como te guste a ti no a los demás, si quieres pintarte el cabello arcoiris hazlo (pero si luego se te maltrata el cabello horrible sé consciente que tu tuviste la culpa) al igual si te equivocas y te arrepientes sólo tú eres el culpable por eso es muy importante que aunado a actuar seamos responsables de nuestros actos y sepamos escuchar los buenos consejos y los tomemos de quien vienen, si sabes que esa persona te conoce y te quiere, da por hecho el sentarte a meditar su consejo ;D!

Tomodachis... siempre habrá alguien que te critique y que hable mal de ti, te van a juzgar sin conocerte, dalo ya por hecho e ignóralo cuando pase, es dificilísimo encontrar a alguien que se conforme con tus actitudes ó con lo que haces, mientras tú seas feliz con ello nada más importa, por ende:

VIVE COMO QUIERAS, COMO CREAS QUE ES CORRECTO, COMO SEPAS QUE ES CORRECTO CON TU CONCIENCIA, VALORES, PRINCIPIOS Y CONFORME DICTE TU CORAZÓN.

Saludotes! ^^

6 comentarios:

  1. Muy buen post Pecchi-san, es cierto lo que pusiste de los estados de "comprometidos" muchos no saben ni lo que significa y es ridiculo que señoritas de 14 o 15 años lo hagan, hasta da un poco de riza, Yo dude poner eso en el perfil de mi facebook, & fue porque estoy felizmente comprometida y mi novio o prometido es totalmente amado por sus suegros jaja mas que Yo buu, pero bueno si en algo mas estas cierto es que nunca tendrás a todos contentos, jajaja ^^ curioso pero cierto. bueno pecchi espero seguir leyendo tus post.

    ResponderEliminar
  2. Llego justo en el momento en que lo necesito.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. mucha razon pecchi imaginar si no me hubiera marcado bien mi personalidad en mi pequeña ciudad unico otaku en una ciudad modelada igual a las demas donde pienzan q salir a diskotecas y emborracharse es la unica de diversion por fin q tengo algunos amigos que no son tan quisquillosos, pero aun asi vivo segun mis principios para nunca tener q arrepentirme de lo que hago, suerte pecchi y espero tenerla yo tambien. saludos

    ResponderEliminar
  4. Sí, muy cierto todo eso...
    Lamentablemente uno a veces no hace caso y termina sintiéndose chinche, pero como dices, todo es cuestión de madurez.
    La historia la recuerdo de cuando estaba en la primaria, venía en mi libro de "Español Lecturas" creo xD!

    ResponderEliminar
  5. Hola Perlita^^
    Pues... yo vi tu post desde el domingo pero la verdad hasta hoy tuve tiempo de leerlo, créeme que me ayudo mucho :3 ¡¡ENCERIO!! *-* , algunas palabras que escribiste me dieron duro así con guante blanco :$ , tus palabras llegaron en el tiempo correcto a mi vida *-* ,de hecho de un tiempo para acá me e estado sintiendo muy rara por que precisamente e querido complacer a una persona que se supone es mi “mejor amiga” y con lo que hoy leí fue así como ¡¡WAOOOOO!! (/*O*\) La estoy regando enserio xS por que yo no tengo ninguna necesidad de complacerla a ella ni a nadie , si no ,solo a mi misma ^^
    ¡¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS PECCHI!!!!♥♥♥ ƪ(♥ε♥)ʃ
    ¡¡TE ADORO MUJER!!♥ *--------* ,enserio AMO MUCHISISISIMO todo lo que haces♥ *-* ♥♥¡¡TE MEGA ADMIRO!!♥♥ ƪ(Ξ◕◡◕Ξ)ʃ
    PD: Me ENCANTARIA que hicieras un Post sobre la bipolaridad :$ ,bueno ahí si tienes tiempo xD jejeje
    Bueno paso a retirarme^^ ojala y mañana tengas un día Muuy Bonito♥ :) y lleno de Bendiciones!♥ :D
    Y mucha suerte con esa caminata! ;D hahahhahaha xD ojala y muy pronto recuperes esa buena condición que antes tenias xD

    ResponderEliminar
  6. Eres tan sabia Pecchi >_<, por eso te admiro tanto *-*

    ResponderEliminar