jueves, 27 de mayo de 2010

Sho-Shan Y la Dama Oscura


Hi hi tomodachis!!!, gumen por postear hasta ahorita sobre esto pero hasta ayer encontré la hoja de la noticia y no podía hacer este post sin las pruebas (seee soy una cosa friki XD) .

Bueno, la historia es así, el 3 de septiembre del 2009 yo estaba en la tinto como cualquier día larararara~~~, cuando llega mi abuela y me muestra una noticia que venía en el periódico, seee mi abuela miró un dibujito anime style y como ya tengo bien educada a mi kazoku sobre mis gustos XD me la llevó y bueno leí y me quedé “Orale que chido”, trataba de una escritora sono-sinaloense, es decir paisana, que hizo un libro basándose en su afición sobre el anime y el manga me pareció genial genial, demás de rullz, pero ni esperanzas de tenerlo, aquí en mi ciudad no llega nada, caso que guardé la hoja donde venía la noticia, para no olvidar a la autora y el libro y el show con miras de adquirirlo algún día.








Caso que después se me pasó y justo hoy hace un mes (ando bien fechiastica no sé que onda o.o) que mi Tía que vive en otra ciudad(vieron y aún así ta instriuda *-*, mi kazoku rullz!!!!) me dijo: “Oye Perla miré en la librería una publicación que decía algo de que manga que no se que”…y yo así como O.O no ps no sé, y dice: -Mañana voy a ir si está te lo compro, lo quieres?, Y yo como “Siiiiiiiiiiii! :D!”

Y de la nada me llegó el libro y yo lo vi y corrí con mi abuela así de “ Mire Lita!!!!!! Se acuerda??? Del libro que venía en la noticia del periódico que me dio blablabla (Inserte diálogo emocionado en el blablabla)!!! Obviamente que mi Lita no se acordaba de nada, ya casí un año po, peeeeero esto no me quitó la emoción XD y empecé a leerlo, ese día tuve program ¿Se acuerdan? Y lo recomendé mucho, lol de hecho era miércoles porque recuerdo que al siguiente día tmb lo recomendé, re traumada yo (¿Qué onda con mi memoria hoy?), el jueves no pude leerlo, pero el viernes en 2 horas me lo leí entero O.O estaba bien emocionada porque venían muchos términos frikis, menciona varios animes, palabras en japones, cosas de cultura japo, todas estos terminos venian con un numerito y su respectiva explicacion abajo y me senti tan bien porque todas esas cosas yo me las sabia XDDDDDDDDD, de hecho la trivia de ese jueves fueron de varias cosas que venían explicadas en el libro, que como les digo se me fue como agua, muy ameno, fresco, divertido, de a ratos intrigantes, hace gala la imaginación de la autora para mezclar el mundo real con el del manga, porque en el libro se trata la existencia paralela de los personajes en los dos mundos.

Me gustó mucho sí, pero siento que es como dos tomos de un manga, o sea, la historia daba para muchísimo más fácil se podría seguir, ósea seguirlo como un manga normal de unos 30 tomos, porque la historia está muy interesante aún así el final me gustó o sea se concretó bien la historia vamos, pero si ya estaba hilada era cuestión de profundizar más aquí y allá y seguir contando la vida de las protas… Pero luego vuelvo a la tierra era un libro no un manga, o sea un libro, no una historieta ni una light novel, también hubiera estado padre de novelas pero bueno, hablando de lo que está, me parece maravilloso que en nuestro país se estén dando historias de este tipo, más bien, se haya dado esto, es como un comienzo siento yo, y aplaudo sobremanera a la autora que fue quien lo llevó a cabo estoy muy orgullosa que sea paisana, me encantaría conocerla y tener la oportunidad de platicar con ella, sería un honor, es que, no cualquiera se avienta con un libro de esta temática y más aún la historia está muy bien planteada, en un México actual y la combinación de culturas es que ta muy rullz, y lanzar esta publicación con tanta calidad, la portada es muy bonita el diseño, el tipo de papel, me encantó todo.

Cuando lo recomendé en la radio XD muchos se me frustraron porque no está en sus países, deberían de exportarlo, ¿Qué les pasará?, o tal vez no buscaron bien tomodachis, pero bueno ya es un gran paso que lo hayan publicado aquí, espero que se tenga pensada su distribución a Latinoamérica, y porque no a todo el mundo... Mi tomodachi Michael-KAME me dijo que el ya lo ordenó acá: http://www.amazon.com/Sho-Shan-dama-oscura-Dark-Spanish/dp/6071102847/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1275008826&sr=1-1 y aunque esta out of stock si llega.

Saben que me pareció súper rullz jajaja que en el interior donde está la biografía de la autora ella sale con cosplay SIIIII!!! mitte mitte:

Seeee de íntegra de Hellsing rulea rulea!!!!! *-*

Esto es una prueba tomodachis de lo que ustedes pueden llegar a hacer también, porque conozco a muchos que tienen una imaginación genial, y que no se les dá muy bien el dibujo, bueno pues un libro es la opción, ven? No tiren su sueño, SI SE PUEDE! Aquí está, que esto les sirva de inspiración, se los recomiendo mucho a todos, como les digo es una historia muy ligera pero interesante, que si te quedas con muchas ganas de más pero ojalá haya continuación *-*.

Aún así en el libro encontré errores que me parece muy extraño que los editores no notaran XD se los voy a poner ahorita de pura curiosidad.

La primera imagen es por que mencionan a Satoshi Tajiri y abajo la aclaración "Creador de Pockemon" "ck" le mandan XD

El segundo cuentan que en el idioma japonés hay 3 alfabetos distintos: Haragana, Katakana y Furigana, como sabemos no es Haragana, es Hiragana.

Y así hay más errorsitos por el estilo pero me da pareza, pero la dudota que me queda, pero DUDOTA O.O es que, ¿Por qué escribieron Sho-Shan?....el sho es por una de las niñas de las que habla el libro que tenía fascinación por las mariposas por lo que su mamá le puso de apodo "Cho", que es mariposa en japones, y "chan" obviamente de la terminación para niñas, en el libro si escriben bien mariposa y el chan, pero en el título dice Sho-Shan, así que me imagino que fue apropósito por puro gusto de la autora, pero no sé, me queda duda.

Y bueno para terminar aquí toy con mi libro (que friki me veo Dios mío XD) que atesoraré y estoy segura que algún día me toparé con Eve Gil y me abalanzaré sobre ella para que me lo autografíe y seré féliz *-*

Tomodachis estoy súper emocionada por que no se como la mismísima Eve Gil, la autora del libro dió conmigo en el facebook y me escribió mukyaaaaaa, les presumo lo que me puso *-*

"Querida Pecchi: Me encantó lo que publicaste en tu blog sobre Sho-shan, incluyendo lo de los errores, jejejeje. Fijate que supe que se me coló un error geográfico, es decir, ubiqué una ciudad donde se encuentra otra, pero lo otro...pues debo checarlo muy bien."

Y ya me explicó por que Sho-shan:

"No ve lo vas a creer, pero bueno: los japoneses tienden a sofistificar los títulos de los animes cambiando las "ch" por las "sh". Es como una reminiscencia de cuando el chino era la lengua cultura y el japonés la lengua vulgar (según se explica en el libro)...pero lo verdaderamente insólito, es que mientras que "cho", en japonés, significa "mariposa", "sho" (que existe en chino, yo no sabía), ¡significa DURAZNO!!!!!"

La autora me comentó que ya está escribiendo la segunda parte de Sho-shan, pero mejor leanlo de sus palabras *+*

"Tienes razón, la historia da para muchísimo más. Ahora mismo estoy escribiendo la segunda parte y la próxima semana me voy a encerrar 5 días para concluirla sin tener que atender niñas (tengo dos) ni contestar el teléfono, ni nada...probablemente ni siquiera me lleve ni notebook y la escriba en una hermosa libreta para luego pasarla en limpio".

Y según dice también en la página de fans, misma en donde también enlazó este post eaaaa saludos a todos los fans de Sho-shan:

"Ya sé que es demasiado pronto para mencionar las cartitas a Santa Claus, pero les sugiero que vayan considerando entre sus regalos navideños...LA SEGUNDA PARTE DE SHO-SHAN!!!!"


Eso indica que lo tendremos para Diciembre haaaay que rullz!!! que rullz!!!! Ahora sí los dejo, whaaaa estoy súper féliz *-*

SALUDOS!!!! :D!

7 comentarios:

  1. whaaaaaaaa que bueno se ve ese libro jajajaja pokemon con ck jajajaja
    que friki eres pecchi ya mandamelo a argentina si lo terminaste asi lo puedo yo tambien -.-
    quiero leerlo!!!!
    me mato el comentario de tu kasoku :D
    nos vemos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Mi opinion del libro ya la deje en el face xD, lo k si esk la escritora estuvo en la feria del libro pasada de aki d emochis pero aun no habias leido el libro asi k pos no sabias si no,te conosco y se k hubieras pelado gallo pa aca jajjaja :P

    ResponderEliminar
  3. Waaaaaaaaaaaaaaa
    q buena onda ¡¡¡¡¡
    Se ve q el libro rulleaaaa
    y tambien kazoku sama jijiji.
    Disfrutalo Hime ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. hola que tal PECHI

    que crees soy muy feliz, ya aprendi a Afilar BLOGG`S en mi BLOG XD

    Y como fuiste mi primera seguidora, te agrego ok!, puse tu imagen, la del fondo rojo, ojala me afiles al tuyo, cuidate Pecchi

    n__n

    ResponderEliminar
  5. pense que habia dejado un comentario por aqui sobre el libro


    :(


    bueno a lo mejor y no fue aprobado

    :(

    xhaludos!

    ResponderEliminar
  6. JEjeje te ves hermsosa con tu libro (asi medio misteriosa) y con tus audifonos conectados a la lap jeje, parece como si estuvieras oyendo el drama cd de ese libro (ke ovio no tiene pero seria bueno ke tuviera uno XD)

    siguetela pasando bien que yo tmbn jeje

    voy a ver eso ke comentaste en la radio (30 mayo 2010) algo oi que te invitaron a SLP.
    lo voy a ver para confirnarme, ke aki kieren hacer evento pero veo ke no se puede en estas fechas, pero aver ke sale.

    ResponderEliminar
  7. Hola princesa, agrugue tu banner a mi blog, espero me agregues por favor ^^

    ResponderEliminar